e

Concesión de la subvención para la renovación de lechos filtrantes y la mejora en la calidad del agua del municipio de Magaz de Pisuerga

MAGAZ DE PISURGA, 11 de MAYO DE 2021:

El pasado 3 de mayo de 2021 se hizo público en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia las subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico por parte de la Diputación de Palencia.

El Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga, recogiendo las demandas de los vecinos en relación al mal sabor del agua y al exceso de cal, realizó la solicitud para mejorar el sistema de abastecimiento de agua a la población.

La concesión de ayuda recibida por la Diputación de Palencia hará posible la renovación, en los próximos meses, de los lechos filtrantes por nuevos sustratos que mejoraran la calidad del agua en todo el municipio. Además, esta actuación se engloba dentro de la meta 6.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se refiere a aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos, y se garantiza el control de los consumos de agua potable en toda la localidad.

Más información en: