Magaz de Pisuerga, 13 de Julio de 2015

Vecinos y amigos de Magaz de Pisuerga;
Con motivo de mi renuncia al puesto de Concejal del Ayuntamiento de Magaz, me veo en la obligación y el deseo de dirigirme a todos los magaceñ@s.
Desde el pasado mes de Mayo mi ánimo no es el mismo, y han sido varios los factores de mi renuncia.
Mi deseo fue siempre el de engrandecer mi pueblo, luchar por él, y dar a mi gente lo que se merece. Los que me conocéis sabéis el amor que siento por mi tierra, y lo orgullosa que estoy de ser magaceña; algo que me inculcaron desde muy pequeña.
Comencé esta andadura con muchísima ilusión, y en los cuatro años que he formado parte de esta Corporación, mi objetivo ha sido colocar a Magaz en el lugar que se merece. Pero, sobre todo, dotar a sus habitantes de servicios básicos y bienestar.
Me siento muy orgullosa de haber formado parte de esta Corporación, actuando en beneficio de nuestro pueblo y nuestros vecinos.
He compartido con vosotros momentos más y menos agradables, y en estos cuatro años he intentado hacer política de manera humilde y sencilla, desde una postura moderada y democrática.
No sé si lo he conseguido pero siempre he actuado desde mis principios y convicciones a favor del pueblo que me ha visto nacer, crecer, y en él quiero seguir el resto de mis días.
Desde aquí, quiero hacer un reconocimiento público a todos los Concejales y miembros de esta Corporación, así como a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Porque de una u otra forma estamos unidos por ese pueblo, por el que todos realizamos esfuerzos importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos; restando tiempo a nuestras obligaciones y a nuestras familias, que en definitiva son quienes sufren nuestra dedicación al pueblo. Soy consciente de la decisión que he tomado. Algunos la tomareis de egoísta o cobarde pero, ante todo, estoy yo y mi familia.
La política es un medio y no un fin. Es un medio para solucionar los problemas de nuestros vecinos, un medio para prosperar, para conseguir un futuro mejor. La política no está para desunir, ni para confrontar, ni para crear actitudes intolerantes y destructivas; sino para colaborar y buscar soluciones para la mejora de nuestros habitantes que, en definitiva, son los verdaderos protagonistas de Magaz.
Para realizar esta política democrática simplemente hay que tener una cosa; buena voluntad, y un profundo respeto y amor a nuestra tierra y a nuestra gente.

Por suerte, debido a mi formación, he tenido que estudiar bastante “Historia de las ideas políticas”, que me han llevado a respetar valores y conceptos tan importantes como el de “voluntad general”, “bien común” e “igualdad de oportunidades”. Esta es mi idea de democracia; la que quiero para mi pueblo. Y no asumo otras ideas que no sean estas porque iría en contra de mis principios.
Desde la Concejalía que ostentaba, Cultura y Juventud, he intentado hacer todo lo posible, y con la mejor voluntad, para mejorar las condiciones de todos los habitantes de Magaz.
Como representante de esta Concejalía, se me ha tachado de no dar a Magaz “NADA DE CULTURA”; salvo las actividades que se realizaban en las Semanas Culturales. Pues bien, como no he sido capaz de llevar a cabo mis funciones, este es otro de los motivos de mi salida y abandono.
He dado y he hecho todo lo que he podido, dentro de las posibilidades presupuestarias y de mi dedicación, que, como sabéis, no es exclusivamente política. Y deseo que la persona encargada en seguir con esta tarea pueda dar a Magaz lo que los vecinos demandan.
Todos; vecinos, amigos, Corporación,…sabéis que podéis contar conmigo, porque no puedo renunciar a ser quién soy, no puedo ni quiero renunciar a la educación que desde niña he recibido, ni a esos principios básicos en los que se sustenta: dignidad, honradez, honestidad, sensatez, tolerancia, y el orgullo de ser magaceña.
Quiero agradecer la confianza depositada en mí a toda la Corporación, así como al alcalde, don Luis Alonso. A mi familia y amigos, por haberme animado y apoyado, desde el principio, en esta tarea que emprendí hace cuatro años.
Y gracias a todos vosotros, magaceñ@s, a todos los que con vuestras palabras de ánimo y fuerza confiasteis en mí. Queda en mi memoria una experiencia inolvidable y positiva; y el recuerdo de haber trabajado y luchado por mi gente de la manera más humilde y honesta que he podido.
Quiero despedirme señalando que me voy con lo que llegué; con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila de creer haber hecho lo correcto para mi pueblo. Los que me conocéis, me entenderéis.
Y sin más, se despide una magaceña de corazón; que no eligió ser de Magaz; que, simplemente, tuvo esa gran suerte.

Noelia Villahoz Perrote