e

Llega el Ciberbús CYL Digital

El próximo día 28 de septiembre de 2011, llega a nuestro municipio el Ciberbús CYL Digital. Su ubicación estará en la Plaza Eusterio Buey, en horario de tarde (De 17:00  a 21:00 horas). El Ciberbús CyL Digital es un aula itinerante de informática con la que se pretende acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías en toda la Comunidad.

El Ciberbús cuenta con 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y se encuentra en la actualidad recorriendo la geografía de la Comunidad para acercar a los ciudadanos de Castilla y León las nuevas tecnologías mediante sesiones y talleres de formación. El acceso es totalmente libre y gratuito.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información, principalmente en aquellas localidades de la comunidad que disponen de una menor dotación de infraestructuras.

El Ciberbús CyL Digital está dirigido tanto al público en general, que podrá acudir en horario de puertas abiertas, como a colectivos, grupos de ciudadanos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para ellos, habitualmente de 90 minutos de duración.

El Ciberbús CyL Digital consiste en un aula móvil, que cuenta con 13 equipos informáticos, así como una pantalla LCD, en la que los asistentes a las actividades formativas que en él se realizan, pueden seguir las explicaciones de los dos dinamizadores que viajan en el vehículo.

Además, dispone de conexión a internet de banda ancha, completamente autónoma, en modalidad de vía satélite.

El vehículo está dotado de generadores eléctricos, que permiten su autonomía energética durante un periodo de tiempo, y de una rampa que permite el acceso a las actividades formativas para personas con movilidad reducida.

Gracias a sus especiales características, esta infraestructura permite llevar las actuaciones formativas a aquellas localidades que no disponen de conexión a internet de banda ancha, o de un centro de acceso público a internet.

Todas las actividades formativas cuentan con el apoyo de dos dinamizadores especializados.

CiBerbus CYL Digital

El informativo regional de Televisión Española (RTVE), dedicó un extenso reportaje al Ciberbús CyL Digital.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0F8ugnLDvvY&feature=player_embedded[/youtube]