Personas Inmigrantes

Centro de atención social (CEAS)

 

Todos los ciudadanos de Magaz de Pisuerga disponemos de un Centro de Acción Social en nuestro ayuntamiento, donde nos podemos dirigir para solicitar información, asesoramiento o ayuda para acceder a los recursos sociales a los que tenemos derecho.

Los Centros de Acción Social atienden, demandas y problemáticas presentadas por personas, familias, grupos u organizaciones, y tienen encomendadas las siguientes funciones o prestaciones básicas:

  • Prestar información, orientación o asesoramiento a todos los ciudadanos y grupos sin distinción sobre los derechos y recursos sociales a los que pueden acceder.
  • Procurar a las personas y familias que lo precisen atenciones de Ayuda a Domicilio u otros servicios de apoyo para mejorar sus condiciones de convivencia a integración familiar o social.
  • Realizar acciones para prevenir los problemas sociales de marginación y para favorecer la inserción social.
  • Gestionar prestaciones y ayudas económicas en situaciones de precariedad o falta de recursos de subsistencia.

 

Orientación y Asesoramiento Laboral

La Orientación y asesoramiento laboral, pretende conseguir la inclusión sociolaboral de colectivos con especiales dificultades de inserción.

Es un recurso de apoyo de CEAS (Centros de Acción Social), complementando y mejorando la intervención que se realiza desde los servicios sociales en procesos de búsqueda de empleo, capacitación e inserción sociolaboral.

Ofrece Asesoramiento, información de condiciones de acceso al mercado laboral y de los recursos disponibles, en función del perfil del usuario. Apoyándole en la búsqueda activa de empleo, elaboración de curriculum vitae, etc.