e

¿Qué es?

¿Qué es?

Magaz WIFIEl Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el servicio gratuito de acceso a internet vía WiFi. Permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios equipamientos municipales y puntos en medio de la vía pública.

Magaz WiFi se define como un servicio que permite a los usuarios la navegación simple por Internet y, a dicho efecto, se encuentra habilitado el acceso a contenidos solo a través de un navegador web como Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, etcétera. Este servicio también facilita a la ciudadanía el acceso a la información y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento. Con el servicio Magaz WiFi el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga pretende fomentar el acceso a Internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.

Para acceder a Magaz WiFi desde cualquiera de los puntos de acceso que disponen del servicio, el único requerimiento es tener un dispositivo (un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil...) con conexión WiFi.

Para acceder al servicio se deben cumplir las condiciones generales de utilización del servicio. El incumplimiento de cualquiera de las previsiones establecidas en las condiciones de uso puede suponer la suspensión del servicio Magaz WiFi para los usuarios. Para empezar a disfrutar del servicio, hay que estar dentro del alcance de las antenas.

Acceso a internet gratuito vía WiFi

Magaz WiFi es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga, consistente en ofrecer un servicio gratuito de acceso a internet en espacios públicos de nuestro municipio.

En ningún caso, este servicio está concebido como una alternativa a los servicios de comunicaciones y navegación ofrecidos por los operadores comerciales. El Ayuntamiento pretende garantizar la navegación en espacios abiertos mediante este nuevo servicio, el cual no está enfocado al uso residencial. Magaz WIFI conectarse

De este modo, y siempre según lo dispuesto por la normativa y reglamentación vigente, el Ayuntamiento ofrece una velocidad de conexión por usuario que en ningún caso será superior a los 256Kbps.

Del mismo modo, el tiempo máximo de conexión por usuario al día no está limitado. Aunque dependiendo de su utilización, se podría modificar para que la utilización del ancho de banda disponible se realice de forma paulatina y escalonada, controlando y repartiendo equitativamente en todo momento los recursos disponibles.

Como operador de comunicaciones inscrito en el registro operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el prestador del servicio - el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga -, debe controlar en todo momento los accesos realizados a través de su infraestructura.