Características

Magaz de Pisuerga > Municipio > Magaz WiFi > Características

¿Qué es?

El Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el servicio gratuito de acceso a internet vía WiFi.

CaracterísticasWiFi Magaz

El proyecto Wifi Magaz ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga y tiene como misión principal acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas, facilitando el acceso gratuito a internet en determinados espacios públicos de nuestra ciudad.

En ningún caso, este servicio está concebido como una alternativa a los servicios de comunicaciones y navegación ofrecidos por los operadores comerciales. El Ayuntamiento pretende garantizar la navegación en espacios abiertos mediante este nuevo servicio, el cual no está enfocado al uso residencial.

Inicialmente, se presta el servicio de conexión desde las siguientes ubicaciones:

  • Plaza de España en el Ayuntamiento.
  • Calle Real en Correos.
  • Avenida Virgen de Villaverde en el Nuevo Centro Cívico.
  • Calle Holanda en Urbanización «El Castillo».
  • Calle del Euro en Urbanización «El Castillo».

La elección inicial de estas ubicaciones está motivada para ofrecer la mayor disponibilidad de conexión y acceso de los ciudadanos y ciudadanas.

Tal y como se ha mencionado, la finalidad del servicio consiste en ofrecer navegación básica a través de internet. Quedan descartados servicios del tipo p2p, telefonía ip, etc… En ningún caso se pretende equiparar este servicio con las funcionalidades ofrecidas por los operadores comerciales.

Magaz WIFILa prestación de este servicio ha requerido del Ayuntamiento su inscripción en el registro de operadores de comunicaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según lo dispuesto por la normativa y reglamentación vigente, el Ayuntamiento ofrece una velocidad de conexión por usuario que en ningún caso será superior a los 256Kbps.

Del mismo modo, el tiempo máximo de conexión por usuario no está limitado, pero el Ayuntamiento se reserva el derecho de cambiar tal circunstancia. Se pretende que la utilización del ancho de banda disponible se realice de forma paulatina y escalonada, controlando y repartiendo equitativamente en todo momento los recursos disponibles.

Como operador de comunicaciones inscrito en el registro operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el prestador del servicio – el Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga -, debe controlar en todo momento los accesos realizados a través de su infraestructura.

Resumen

El ayuntamiento pretende mediante este servicio ofrecer los recursos suficientes para permitir la navegación básica a través de internet. En virtud de lo anterior, y considerando las limitaciones establecidas por la normativa y el reglamento vigente, el servicio ofrece las siguientes características:

  • La velocidad máxima por usuario permitida para navegar es de 256 Kbps, según lo establecido por la circular 1/2010 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
  • Se persigue garantizar un reparto coherente y suficiente para navegar de los recursos y el ancho de banda disponibles.
  • Este servicio es para navegar en espacios públicos, no para uso residencial. De esta manera, se ha limitado la cobertura a espacios públicos y abiertos.
  • Busque con su dispositivo la red denominada MagazWiFi y disfrute de la navegación.